Un regalo para los que os habéis confirmado

confirmados

A los chicos y chicas recién confirmados de la Parroquia de San Roque:

Vuestra preparación, gracias a vuestro esfuerzo y al de vuestros catequistas, es muy buena. Tanto ellos como vosotros habéis puesto el máximo interés, lo veis en el día a día. Que el Señor os llene de gozo por el trabajo que unos y otros estáis realizando.

Decía Goethe, padre de las letras alemanas: “La generosidad es propia del ser humano, el ser agradecido es reconocer el don recibido, es felicidad de sentirse amado”.Es una gran felicidad sabersea amado y, en las catequesis, se descubre como uno es amado por el Señor.

La confirmación es el regalo de Dios para expresar mejor este agradecimiento con la palabra y, fundamentalmente, con el testimonio de la propia vida. Sentíos TODOS amados por el Señor.

Vosotros ahroa vais a ser amados recibiendo el beso del Espíritu Santo, que os fortalece y os confirma en la Fe y os llena de esperanza para vivir y dar testimonio con vuestra vida cristiana.

Que sintáis el gozo del Espíritu y que vuestra alegría sea vivida y compartida con toda vuestra Comunidad Parroquial.

Que vuestros catequistas vivan la alegría de la fiesta del Espíritu Santo.

Esta es mi reflexión, la de un cura jubilado, hecha desde la cámara hiperbárica donde paso una hora todos los días, ya que estoy en proceso de recuperación de mi enfermedad y donde pienso y rezo mucho por todos y ahora, especialmente, por vosotros.

Que seáis MUY FELICES.

Bartolomé Matías.

El próximo día 22 tendrá lugar en nuestro centro parroquial un taller para trabajar el tema del perdón, con la ayuda de la psicóloga de CLAVES Teresa de Felipe. Así describe ella el contenido del taller:

Si queremos vivir con paz y equilibrio en el presente es importante que estemos reconciliados con nosotros mismos y con nuestro pasado. Para ello necesitamos perdonar. Pero nos cuesta hacerlo.

En este encuentro vamos a adentrarnos en la experiencia del perdón y a darnos cuenta de las ideas equivocadas que tenemos acerca de él.

Ojalá que podamos disfrutar de la alegría y la libertad que se experimenta cuando nos permitimos perdonarnos a nosotros mismos y elegimos empezar a perdonar los demás.

Objetivo: Desarrollar una herramienta que nos ayude a trabajar el perdón, como elemento de liberación.

Destinatarios: Personas que necesiten trabajar el perdón a otros  y perdonarse a una/uno  misma/mismo.

Imparte: Tere de Felipe, psicóloga de CLAVES.

Día: Sábado 22 de Febrero.

Horario: 10-14/16-20.

Precio: 25 euros por persona.