SEMANA DE REFLEXIÓN YDIÁLOGO 2010

Desde hace 10 años, en Pascua de Resurrección, nos juntamos en la comunidad de San Roque para debatir, dialogar y mirar juntos el futuro. Elegimos temas pegados a la vida y a pie de calle. Este año son:

• Día 19 : “El AMOR, la actitud básica”, M. Teresa Felipe. Psicóloga del Gabinete Claves.
  • Día 20, “Educación y redes sociales (Tuenti, Facebook…)” M. Carmen Rivas, psicóloga.
  • Día 21: “El cristiano y la muerte” José Mª Fernández Chavero. Psicólogo clínico.
  • Día 22: Mirada crítica ante la explotación de nuestro planeta. El cambio climático. José M. Vaquero Martínez. Físico.
  • Día 23:¿Es verdad todo lo que dicen en la “tele”?. José Carrasco Pina. Sacerdote y periodista.

TODAS LAS CHARLAS COMIENZAN A LAS 20,30 HORAS.

SALÓN DE ACTOS DE LA PARROQUIA SAN ROQUE

Durante la pasada semana vivíamos la experiencia de la semana de Reflexión y Diálogo, como viene siendo tradicional en nuestra comunidad parroquial en este tiempo pascual. Ha sido una gran oportunidad para empaparnos de una de las virtudes cristianas más necesarias en nuestro tiempo: La esperanza.

El lunes, Pedro Gómez nos guió por la ruta de las realidades que suponen motivo de esperanza desde el punto de vista de la persona: Nuestro propio ser, el encuentro con los otros, y el mundo en el que vivimos, pueden y deben ser para nosotros motivo de esperanza, si sabemos situarnos, aunque todas estas esperanzas pequeñas se afianzan en la esperanza con mayúsculas, el mismo Dios.

El martes, Inmaculada Sánchez nos abrió puertas para la esperanza en la sociedad en la que vivimos, recordándonos cómo el pasado siglo XX generó grandes motivos de esperanza, y que, a pesar de la difícil situación en la que estamos viviendo, todavía hay motivos para continuar caminando.