Inicio Noticias Últimas noticias Un mundo nuevo, proyecto común

Un mundo nuevo, proyecto común

descargaEste fin de semana ha tenido un protaonismo especial en nuestra comunidad cristiana la campaña contra el hambre de manos Unidas. Este año, el lema de la campaña es Un mundo nuevo, proyecto común.

Con esta campaña Manos Unidas quiere resaltar la necesidad de crear un tejido social (en que todos somos necesarios) para construir un mundo nuevo de paz, justicia y solidaridad. Y lo hacemos con el convencimiento de que este mundo nuevo no es una utopía y que hay ya muchas personas que trabajan por hacerlo posible.  (web de Manos Unidas).

Tanto en las catequesis de niños y jóvenes, como en las celebraciones de la eucaristía, hemos tenido muy presente esta campaña contra el hambre que anualmente venimos celebrando animados por de manos Unidas.

Desde octubre de 2010, los primeros y terceros jueves de mes, por las tardes, nos venimos reuniendo en los salones de la Parroquia de San Roque un grupo de 30 personas que pertenecemos al Centro de Promoción de la Mujer. Siempre reina un ambiente de confianza y la confidencialidad, pues “no sólo queremos ser un grupo sino que deseamos llegar a ser una comunidad donde compartamos todo”.

Con el paso del tiempo hemos ido aprendiendo a compartir sentimientos, emociones, vivencias y experiencias. Cada vez la participación es más frecuente y activa; no sólo aprendemos a escuchar, sino que estamos dispuestas a cambiar para sentirnos mejor,  no sólo en el grupo los días que nos reunimos, sino en la casa, en el barrio, participando en las actividades de la Parroquia, con la ayuda de Don Luis y Mario, y las hermanas (algunas también participan en nuestras reuniones de los jueves: Tami y Mila). Por  eso, para el grupo es importante “decir en voz alta” en el barrio, en la Parroquia… la experiencia de cada una en el grupo y lo que está aprendiendo; al mismo tiempo que se mantiene un compromiso de no hablar sobre las demás: lo que las demás hablan y hacen en las reuniones se queda en el grupo.