Inicio Noticias Últimas noticias Resultados de la campaña de navidad

Resultados de la campaña de navidad

Estos son los resultados de la campaña de navidad para colaboración con Ruanda:

Resumen de Ingresos.-

-   Barbacoa                                2.622.20

- Recaudación  Tómbola             530.00

- Recaudación Rifa ….              4.952.00

- Recaudación Rastrillo            4.161.67

- Recaudación donativos             125.00

Total Ingresos  2013                 12.390.87

Resumen Gastos.-

- Gastos Rifa                               199.00

- Gastos Barbacoa….                 907.09

-Gastos Rastrillo                          675,13

Total Gastos diciembre 2013    1.781.22

SALDO DEFINITIVO.-

Saldo a favor 12/ 2013     10.609.65

Logo_gota

Última actualización el Lunes, 10 de Febrero de 2014 16:12

El 15 de mayo, además de la tradicional celebración de san Isidro labrador, nuestra comunidad parroquial de San Roque se une a la Compañía de María en la celebración de su santa patrona: Juana Lestonnac.

Hija de Ricardo Lestonnac y Juana Eyquem, recibe una educación vinculada con la cultura renacentista que experimentaba Burdeos, su padre era católico y su madre calvinista.

La Reforma Calvinista llega a Francia, y se comienzan a producir las primeras guerras de religión. Juana Eyquem, que es fiel a esta religión, intenta persuadir a su hija con las ideas calvinistas. Juana encuentra refugio en la fe católica gracias a su padre y su tío, el conocido humanista Miguel de Montaigne.

Con la joven edad de 17 años, Juana se compromete con Gastón de Montferrant, barón de Landiràs con el cual tuvo siete hijos. Tras 24 años de matrimonio, Juana sufre la muerte de su marido. Más tarde mueren su hijo mayor, su padre y su tío Miguel, ante estos duros golpes y con 46 años de edad, Juana ingresa en la orden de Las Fuldenses-Cister de Tolosa de Lenguadoc. La dura rigurosidad de la regla, ultrapasa sus fuerzas y ha de dejar la vida monástica.

Tras su regreso del Cister, Juana se retira a sus tierras en el castillo de La Mothe. En 1605 la peste asola Burdeos, tras sobrevivir a la peste, Juana comienza a ayudar a los barrios más pobres. Toma contacto con los jesuítas , relación fundamental por la similitud de ideas con relación a la preocupación sobre los jóvenes.