Inicio Noticias Últimas noticias Colaboración con "Gota de agua"

Colaboración con "Gota de agua"

El colegio público Enrique Segura Covarsí colabora con la ONG “Gota de Agua” con motivo de la celebración del día de la paz. Así lo contaba el diario HOY:

Los alumnos aportan sus propios juguetes o llevan bollería, se vende y el dinero servirá, por ejemplo este año, para financiar los estudios de secundaria de niños de Ruanda.

«El objetivo es sensibilizar a los alumnos sobre las injusticias que hay repartidas por el mundo», explica Santiago Fernández, director del colegio que indica que con 2.000 euros, que es lo que esperan recaudar, se paga la educación a diez niños en Nyabinoni (Ruanda) y además se les garantiza una comida digna al día. El proyecto se desarrolla a través de la ONG Gota de agua.

El próximo día 22 tendrá lugar en nuestro centro parroquial un taller para trabajar el tema del perdón, con la ayuda de la psicóloga de CLAVES Teresa de Felipe. Así describe ella el contenido del taller:

Si queremos vivir con paz y equilibrio en el presente es importante que estemos reconciliados con nosotros mismos y con nuestro pasado. Para ello necesitamos perdonar. Pero nos cuesta hacerlo.

En este encuentro vamos a adentrarnos en la experiencia del perdón y a darnos cuenta de las ideas equivocadas que tenemos acerca de él.

Ojalá que podamos disfrutar de la alegría y la libertad que se experimenta cuando nos permitimos perdonarnos a nosotros mismos y elegimos empezar a perdonar los demás.

Objetivo: Desarrollar una herramienta que nos ayude a trabajar el perdón, como elemento de liberación.

Destinatarios: Personas que necesiten trabajar el perdón a otros  y perdonarse a una/uno  misma/mismo.

Imparte: Tere de Felipe, psicóloga de CLAVES.

Día: Sábado 22 de Febrero.

Horario: 10-14/16-20.

Precio: 25 euros por persona.