Inicio Noticias Últimas noticias Colaboración con "Gota de agua"

Colaboración con "Gota de agua"

El colegio público Enrique Segura Covarsí colabora con la ONG “Gota de Agua” con motivo de la celebración del día de la paz. Así lo contaba el diario HOY:

Los alumnos aportan sus propios juguetes o llevan bollería, se vende y el dinero servirá, por ejemplo este año, para financiar los estudios de secundaria de niños de Ruanda.

«El objetivo es sensibilizar a los alumnos sobre las injusticias que hay repartidas por el mundo», explica Santiago Fernández, director del colegio que indica que con 2.000 euros, que es lo que esperan recaudar, se paga la educación a diez niños en Nyabinoni (Ruanda) y además se les garantiza una comida digna al día. El proyecto se desarrolla a través de la ONG Gota de agua.

Durante la pasada semana vivíamos la experiencia de la semana de Reflexión y Diálogo, como viene siendo tradicional en nuestra comunidad parroquial en este tiempo pascual. Ha sido una gran oportunidad para empaparnos de una de las virtudes cristianas más necesarias en nuestro tiempo: La esperanza.

El lunes, Pedro Gómez nos guió por la ruta de las realidades que suponen motivo de esperanza desde el punto de vista de la persona: Nuestro propio ser, el encuentro con los otros, y el mundo en el que vivimos, pueden y deben ser para nosotros motivo de esperanza, si sabemos situarnos, aunque todas estas esperanzas pequeñas se afianzan en la esperanza con mayúsculas, el mismo Dios.

El martes, Inmaculada Sánchez nos abrió puertas para la esperanza en la sociedad en la que vivimos, recordándonos cómo el pasado siglo XX generó grandes motivos de esperanza, y que, a pesar de la difícil situación en la que estamos viviendo, todavía hay motivos para continuar caminando.