Inicio Consejo Pastoral Consejo arciprestal para preparar la cuaresma

Consejo arciprestal para preparar la cuaresma

Encuentro_arciprestal

(Foto de archivo)

El arciprestazgo de San Juan de Ribera al que pertenece nuestra parroquia, tuvo ayer reunión de su consejo de pastoral. La sesión se dedicó a revisar las diferentes actividades que han tenido lugar a lo largo del primer trimestre del curso, así como a programar la cuaresma. En el orden del día, se proponía el siguiente trabajo:

1.- Programar la peregrinación arciprestal a la catedral, que realizarán todas las parroquias de la vicaría 1 el primer domingo de cuaresma.

2.- Organizar actividades comunes para esta cuaresma, en continuidad con lo que ya se había programado el año anterior.

3.- Iniciar una reflexión común acerca de la pastoral de la salud en nuestra zona, analizando las realidades de las diferentes parroquias, de manera que podamos abordar esta cuestión en los próximos consejos.

Fue una rica sesión de trabajo, de la que salieron decisiones concretas para vivir la cuaresma en común, que ya iremos anunciando en este medio.

Durante la pasada semana vivíamos la experiencia de la semana de Reflexión y Diálogo, como viene siendo tradicional en nuestra comunidad parroquial en este tiempo pascual. Ha sido una gran oportunidad para empaparnos de una de las virtudes cristianas más necesarias en nuestro tiempo: La esperanza.

El lunes, Pedro Gómez nos guió por la ruta de las realidades que suponen motivo de esperanza desde el punto de vista de la persona: Nuestro propio ser, el encuentro con los otros, y el mundo en el que vivimos, pueden y deben ser para nosotros motivo de esperanza, si sabemos situarnos, aunque todas estas esperanzas pequeñas se afianzan en la esperanza con mayúsculas, el mismo Dios.

El martes, Inmaculada Sánchez nos abrió puertas para la esperanza en la sociedad en la que vivimos, recordándonos cómo el pasado siglo XX generó grandes motivos de esperanza, y que, a pesar de la difícil situación en la que estamos viviendo, todavía hay motivos para continuar caminando.