Inicio Consejo Pastoral Consejo arciprestal para preparar la cuaresma

Consejo arciprestal para preparar la cuaresma

Encuentro_arciprestal

(Foto de archivo)

El arciprestazgo de San Juan de Ribera al que pertenece nuestra parroquia, tuvo ayer reunión de su consejo de pastoral. La sesión se dedicó a revisar las diferentes actividades que han tenido lugar a lo largo del primer trimestre del curso, así como a programar la cuaresma. En el orden del día, se proponía el siguiente trabajo:

1.- Programar la peregrinación arciprestal a la catedral, que realizarán todas las parroquias de la vicaría 1 el primer domingo de cuaresma.

2.- Organizar actividades comunes para esta cuaresma, en continuidad con lo que ya se había programado el año anterior.

3.- Iniciar una reflexión común acerca de la pastoral de la salud en nuestra zona, analizando las realidades de las diferentes parroquias, de manera que podamos abordar esta cuestión en los próximos consejos.

Fue una rica sesión de trabajo, de la que salieron decisiones concretas para vivir la cuaresma en común, que ya iremos anunciando en este medio.

Desde octubre de 2010, los primeros y terceros jueves de mes, por las tardes, nos venimos reuniendo en los salones de la Parroquia de San Roque un grupo de 30 personas que pertenecemos al Centro de Promoción de la Mujer. Siempre reina un ambiente de confianza y la confidencialidad, pues “no sólo queremos ser un grupo sino que deseamos llegar a ser una comunidad donde compartamos todo”.

Con el paso del tiempo hemos ido aprendiendo a compartir sentimientos, emociones, vivencias y experiencias. Cada vez la participación es más frecuente y activa; no sólo aprendemos a escuchar, sino que estamos dispuestas a cambiar para sentirnos mejor,  no sólo en el grupo los días que nos reunimos, sino en la casa, en el barrio, participando en las actividades de la Parroquia, con la ayuda de Don Luis y Mario, y las hermanas (algunas también participan en nuestras reuniones de los jueves: Tami y Mila). Por  eso, para el grupo es importante “decir en voz alta” en el barrio, en la Parroquia… la experiencia de cada una en el grupo y lo que está aprendiendo; al mismo tiempo que se mantiene un compromiso de no hablar sobre las demás: lo que las demás hablan y hacen en las reuniones se queda en el grupo.