Inicio Noticias Últimas noticias 100 años con Pepa

100 años con Pepa

IMG-20140226-WA0004

En nuestra comunidad parroquial hoy nos unimos a la acción de gracias de la familia de la tia Pepa,que cumple 100 años. Nuestra vecina de la calle porvenir es una persona admirada y respetada por todos, por eso, sentimos que esta fiesta, también es nuestra.
Pepa es una de esas mujeres que transmiten muchas cosas sólo con su presencia.Mucha vida vivida,muchas experiencias,mucha sabiduría.
Es una suerte verla pasear frente a nuestro templo,en la fachada de su casa,o pasar la tarde en el aula de mayores,o participar en la reunión de su Asamblea Familiar Cristiana, o en los acontecimientos de nuestra comunidad en los que su salud le permite participar.

Desde aquí deseamos que cumpla muchos más y que siga compartiendo tanta vida con nosotros...
Gracias,Señor, por personas como ella.

Última actualización el Lunes, 03 de Marzo de 2014 11:13

El 15 de mayo, además de la tradicional celebración de san Isidro labrador, nuestra comunidad parroquial de San Roque se une a la Compañía de María en la celebración de su santa patrona: Juana Lestonnac.

Hija de Ricardo Lestonnac y Juana Eyquem, recibe una educación vinculada con la cultura renacentista que experimentaba Burdeos, su padre era católico y su madre calvinista.

La Reforma Calvinista llega a Francia, y se comienzan a producir las primeras guerras de religión. Juana Eyquem, que es fiel a esta religión, intenta persuadir a su hija con las ideas calvinistas. Juana encuentra refugio en la fe católica gracias a su padre y su tío, el conocido humanista Miguel de Montaigne.

Con la joven edad de 17 años, Juana se compromete con Gastón de Montferrant, barón de Landiràs con el cual tuvo siete hijos. Tras 24 años de matrimonio, Juana sufre la muerte de su marido. Más tarde mueren su hijo mayor, su padre y su tío Miguel, ante estos duros golpes y con 46 años de edad, Juana ingresa en la orden de Las Fuldenses-Cister de Tolosa de Lenguadoc. La dura rigurosidad de la regla, ultrapasa sus fuerzas y ha de dejar la vida monástica.

Tras su regreso del Cister, Juana se retira a sus tierras en el castillo de La Mothe. En 1605 la peste asola Burdeos, tras sobrevivir a la peste, Juana comienza a ayudar a los barrios más pobres. Toma contacto con los jesuítas , relación fundamental por la similitud de ideas con relación a la preocupación sobre los jóvenes.