Asamblea diocesana de ACG

ACG

El sábado 22 de febrero de 2014 se celebró el encuentro de la Acción Católica General con nuestro obispo. Un día lleno de alegría y esperanza, una Iglesia que apuesta por procesos de crecimiento en el Evangelio y con la misión de la EVANGELIZACIÓN como gran meta.

En este día nos hemos dado cita en Mérida la gran familia de la Acción Católica General de nuestra diócesis. Alrededor de 550 personas de los tres sectores (infancia, jóvenes y adultos) participando en este gran encuentro en donde hemos contado con la presencia de nuestro arzobispo D. Santiago García Aracil.

El día comenzó con la acogida, a cargo del presidente diocesano Tomás Mogío, y una oración que dirigió el consiliario diocesano. Tras este inicio cada sector acudió a su lugar de trabajo, excepto el sector de infancia que fue el primero en tener el diálogo con D. Santiago. Durante todo el día, y han sido varias horas seguidas, nuestro arzobispo estuvo muy cercano, adaptándose a las necesidades de cada sector. El diálogo con los más pequeños fue magnifico, ya que ellos, desde la inocencia y desde el trabajo que habían realizado en las parroquias, le presentaron a nuestro obispo unas preguntas, el cual no dudó en contestar a todo cuanto le preguntaron.

Los adultos tenían también su momento de diálogo con el obispo, lleno de buenos momentos, dialogando con profundidad sobre la misión de la evangelización. Ya que la ACG está trabajando sobre la llamada que tenemos a Evangelizar.

Mientras tanto los jóvenes estaban inmersos en una dinámica en la línea de lo trabajado en sus respectivas parroquias y encaminadas a profundizar en la tarea de la Evangelización. Sin olvidarse de utilizar las redes sociales, como Facebook y Twitter (@ACGMeri_Bada;#EvengelizarACGMeBa) para evangelizar. Ellos también tuvieron su diálogo con D. Santiago, quien animó a los presentes a no desfallecer en la tarea de anunciar la Buena Noticia, anunciando con la propia vida y siendo testigos en sus ambientes.

En nuestra parroquia existe un grupo de militantes del sector de adultos de ACG. Esta asamblea la estuvo coordinando Tomás, como presidente diocesano de ACG. Alma, la responsable del sector de infancia de ACG en la diócesis, coordinó las actividades de los niños. Y Ana, militante de ACG, llevó el trabajo que durante la mañana estuvo realizando el sector de adultos.

Al finalizar la jornada cada uno de los participantes regresó a su parroquia, con una sonrisa grande en el corazón, con ganas de seguir en esta línea, y agradecidos, por este gran día. Esperamos que en nuestra parroquia se animen niños, jóvenes y más adultos a comenzar con grupos de ACG.

(Tomás M., presidente diocesano de ACG )

Durante la pasada semana vivíamos la experiencia de la semana de Reflexión y Diálogo, como viene siendo tradicional en nuestra comunidad parroquial en este tiempo pascual. Ha sido una gran oportunidad para empaparnos de una de las virtudes cristianas más necesarias en nuestro tiempo: La esperanza.

El lunes, Pedro Gómez nos guió por la ruta de las realidades que suponen motivo de esperanza desde el punto de vista de la persona: Nuestro propio ser, el encuentro con los otros, y el mundo en el que vivimos, pueden y deben ser para nosotros motivo de esperanza, si sabemos situarnos, aunque todas estas esperanzas pequeñas se afianzan en la esperanza con mayúsculas, el mismo Dios.

El martes, Inmaculada Sánchez nos abrió puertas para la esperanza en la sociedad en la que vivimos, recordándonos cómo el pasado siglo XX generó grandes motivos de esperanza, y que, a pesar de la difícil situación en la que estamos viviendo, todavía hay motivos para continuar caminando.