Inicio Noticias Últimas noticias Curso prematrimonial

Curso prematrimonial

Este sábado ha tenido lugar uno de los cursillos prematrimoniales en nuestra comunidad parroquial. Una veintena de parejas han estado trabajando todo el día, de modo intensivo, para prepararse para el sacramento del matrimonio desde todos los frentes que este sacramento plantea.

De la mano de un matrimonio de la parroquia, y acompañados de los sacerdotes, han estado reflexionando juntos, escuchando y trabajando en grupo: durante la mañana se ha profundizado en diferentes cuestiones acerca de la antropología de la pareja, y de cómo vivir en pareja en medio del mundo en el que estamos, dejando que la vida matrimonial se impregne de los valores cristianos. También hubo un momento de la mañana dedicado a la reflexión acerca de la comunidad cristiana.

Un momento siempre especial es el de la comida compartida, que sirve para poner en común mucho de lo que se está viviendo en estos meses previos a dar un paso tan importante en la vida de una pareja.

La tarde fue momento de reflexionar acerca de las imágenes de Dios, el amor como sacramento, y la celebración del matrimonio.

Una experiencia realmente grata, tanto para las parejas participantes, que se fueron con un buen sabor de boca, como para la comunidad parroquial, que se ve enriquecida con todo lo compartido.

cors

Última actualización el Jueves, 06 de Marzo de 2014 11:51

Bienvenido/as a la web de nuestra Parroquia

Como podréis comprobar, estamos todavía montándola, pero esperamos en poco tiempo, poder ofreceros lo mejor que podamos hacer para haceros llegar lo que hacemos, quienes somos y lo que juntos podemos conseguir. Un poco de paciencia, por favor.