Inicio Noticias Últimas noticias Curso prematrimonial

Curso prematrimonial

Este sábado ha tenido lugar uno de los cursillos prematrimoniales en nuestra comunidad parroquial. Una veintena de parejas han estado trabajando todo el día, de modo intensivo, para prepararse para el sacramento del matrimonio desde todos los frentes que este sacramento plantea.

De la mano de un matrimonio de la parroquia, y acompañados de los sacerdotes, han estado reflexionando juntos, escuchando y trabajando en grupo: durante la mañana se ha profundizado en diferentes cuestiones acerca de la antropología de la pareja, y de cómo vivir en pareja en medio del mundo en el que estamos, dejando que la vida matrimonial se impregne de los valores cristianos. También hubo un momento de la mañana dedicado a la reflexión acerca de la comunidad cristiana.

Un momento siempre especial es el de la comida compartida, que sirve para poner en común mucho de lo que se está viviendo en estos meses previos a dar un paso tan importante en la vida de una pareja.

La tarde fue momento de reflexionar acerca de las imágenes de Dios, el amor como sacramento, y la celebración del matrimonio.

Una experiencia realmente grata, tanto para las parejas participantes, que se fueron con un buen sabor de boca, como para la comunidad parroquial, que se ve enriquecida con todo lo compartido.

cors

Última actualización el Jueves, 06 de Marzo de 2014 11:51

Desde octubre de 2010, los primeros y terceros jueves de mes, por las tardes, nos venimos reuniendo en los salones de la Parroquia de San Roque un grupo de 30 personas que pertenecemos al Centro de Promoción de la Mujer. Siempre reina un ambiente de confianza y la confidencialidad, pues “no sólo queremos ser un grupo sino que deseamos llegar a ser una comunidad donde compartamos todo”.

Con el paso del tiempo hemos ido aprendiendo a compartir sentimientos, emociones, vivencias y experiencias. Cada vez la participación es más frecuente y activa; no sólo aprendemos a escuchar, sino que estamos dispuestas a cambiar para sentirnos mejor,  no sólo en el grupo los días que nos reunimos, sino en la casa, en el barrio, participando en las actividades de la Parroquia, con la ayuda de Don Luis y Mario, y las hermanas (algunas también participan en nuestras reuniones de los jueves: Tami y Mila). Por  eso, para el grupo es importante “decir en voz alta” en el barrio, en la Parroquia… la experiencia de cada una en el grupo y lo que está aprendiendo; al mismo tiempo que se mantiene un compromiso de no hablar sobre las demás: lo que las demás hablan y hacen en las reuniones se queda en el grupo.