Inicio Noticias Últimas noticias Fin de semana intenso

Fin de semana intenso

caritas

Este fin de semana ha sido intenso en nuestra comunidad parroquial, con actividades propias y actividades diocesanas en las que han participado miembros de San Roque.

Durante todo el viernes tuvo lugar el besapié del Cristo de Medinaceli. Fue constante el fluir de personas en nuestro templo parroquial para tener un momento de oración  y un gesto de devoción ante esta imagen.

El sábado, miembros de nuestro equipo parroquial de cáritas participaron en la asamblea anual de cáritas diocesana celebrada en Almendralejo. Después de celebrar la eucaristía presidida por don Santiago, se nos presentaron las actividades realizadas durante el curso pasado, y las proyectadas para el próximo curso, y se aprobaron las cuentas y los presupuestos.

El domingo, respondiendo a la convocatoria que el Arzobispo hacía a todas las parroquias de la Vicaría I (Ciudad de Badajoz y pedanías), celebramos la eucaristía del primer domingo de cuaresma en la S.I. Catedral. Don Santiago nos animó a trabajar el tercer objetivo del Plan Diocesano de Pastoral en nuestras comunidades parroquiales, y a la colaboración entre las distintas parroquias de la ciudad.

catedral

Desde octubre de 2010, los primeros y terceros jueves de mes, por las tardes, nos venimos reuniendo en los salones de la Parroquia de San Roque un grupo de 30 personas que pertenecemos al Centro de Promoción de la Mujer. Siempre reina un ambiente de confianza y la confidencialidad, pues “no sólo queremos ser un grupo sino que deseamos llegar a ser una comunidad donde compartamos todo”.

Con el paso del tiempo hemos ido aprendiendo a compartir sentimientos, emociones, vivencias y experiencias. Cada vez la participación es más frecuente y activa; no sólo aprendemos a escuchar, sino que estamos dispuestas a cambiar para sentirnos mejor,  no sólo en el grupo los días que nos reunimos, sino en la casa, en el barrio, participando en las actividades de la Parroquia, con la ayuda de Don Luis y Mario, y las hermanas (algunas también participan en nuestras reuniones de los jueves: Tami y Mila). Por  eso, para el grupo es importante “decir en voz alta” en el barrio, en la Parroquia… la experiencia de cada una en el grupo y lo que está aprendiendo; al mismo tiempo que se mantiene un compromiso de no hablar sobre las demás: lo que las demás hablan y hacen en las reuniones se queda en el grupo.