Inicio Equipo de liturgia Semana de oración

Semana de oración

La próxima semana celebraremos la tradicional semana de oración de las dos parroquias de nuestro barrio. Este año se celebrará en los salones parroquiales de la parroquia de la Santísima Trinidad, y tendrá como referencia la exhortación del papa Francisco Evangelii Gaudium. Este es el calendario:

Lunes, 17 :

«AL ENCUENTRO CON JESUCRISTO»

Ponente: P. Valerio Pacheco, S.J.

(Comunidad de jesuitas de Badajoz)

Martes, 18 :

«IGLESIA EN SALIDA»

Ponente: D. Luis Romero Rangel

(Párroco de San Roque)

Miércoles, 19 :

«TENTACIONES Y DESAFÍOS »

Ponente: Juan Francisco Herrero, S.J.

(Párroco de la “Santísima Trinidad”)

Jueves, 20 :

«DIMENSIÓN SOCIAL DE LA EVANGELIZACIÓN»

Ponente: D. Mario Corrales Serrano

(Vicario Parroquial de San Roque)

Viernes, 21 :  A  las 7 de la tarde:

Celebración del sacramento de la RECONCILIACIÓN (Confesiones) y Eucaristía, en el templo parroquial de

LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

Todas las charlas comienzan a las 19:00, y a continuación se celebra la eucaristía.

El próximo día 22 tendrá lugar en nuestro centro parroquial un taller para trabajar el tema del perdón, con la ayuda de la psicóloga de CLAVES Teresa de Felipe. Así describe ella el contenido del taller:

Si queremos vivir con paz y equilibrio en el presente es importante que estemos reconciliados con nosotros mismos y con nuestro pasado. Para ello necesitamos perdonar. Pero nos cuesta hacerlo.

En este encuentro vamos a adentrarnos en la experiencia del perdón y a darnos cuenta de las ideas equivocadas que tenemos acerca de él.

Ojalá que podamos disfrutar de la alegría y la libertad que se experimenta cuando nos permitimos perdonarnos a nosotros mismos y elegimos empezar a perdonar los demás.

Objetivo: Desarrollar una herramienta que nos ayude a trabajar el perdón, como elemento de liberación.

Destinatarios: Personas que necesiten trabajar el perdón a otros  y perdonarse a una/uno  misma/mismo.

Imparte: Tere de Felipe, psicóloga de CLAVES.

Día: Sábado 22 de Febrero.

Horario: 10-14/16-20.

Precio: 25 euros por persona.