Inicio Equipo de liturgia Semana de oración

Semana de oración

La próxima semana celebraremos la tradicional semana de oración de las dos parroquias de nuestro barrio. Este año se celebrará en los salones parroquiales de la parroquia de la Santísima Trinidad, y tendrá como referencia la exhortación del papa Francisco Evangelii Gaudium. Este es el calendario:

Lunes, 17 :

«AL ENCUENTRO CON JESUCRISTO»

Ponente: P. Valerio Pacheco, S.J.

(Comunidad de jesuitas de Badajoz)

Martes, 18 :

«IGLESIA EN SALIDA»

Ponente: D. Luis Romero Rangel

(Párroco de San Roque)

Miércoles, 19 :

«TENTACIONES Y DESAFÍOS »

Ponente: Juan Francisco Herrero, S.J.

(Párroco de la “Santísima Trinidad”)

Jueves, 20 :

«DIMENSIÓN SOCIAL DE LA EVANGELIZACIÓN»

Ponente: D. Mario Corrales Serrano

(Vicario Parroquial de San Roque)

Viernes, 21 :  A  las 7 de la tarde:

Celebración del sacramento de la RECONCILIACIÓN (Confesiones) y Eucaristía, en el templo parroquial de

LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

Todas las charlas comienzan a las 19:00, y a continuación se celebra la eucaristía.

El 15 de mayo, además de la tradicional celebración de san Isidro labrador, nuestra comunidad parroquial de San Roque se une a la Compañía de María en la celebración de su santa patrona: Juana Lestonnac.

Hija de Ricardo Lestonnac y Juana Eyquem, recibe una educación vinculada con la cultura renacentista que experimentaba Burdeos, su padre era católico y su madre calvinista.

La Reforma Calvinista llega a Francia, y se comienzan a producir las primeras guerras de religión. Juana Eyquem, que es fiel a esta religión, intenta persuadir a su hija con las ideas calvinistas. Juana encuentra refugio en la fe católica gracias a su padre y su tío, el conocido humanista Miguel de Montaigne.

Con la joven edad de 17 años, Juana se compromete con Gastón de Montferrant, barón de Landiràs con el cual tuvo siete hijos. Tras 24 años de matrimonio, Juana sufre la muerte de su marido. Más tarde mueren su hijo mayor, su padre y su tío Miguel, ante estos duros golpes y con 46 años de edad, Juana ingresa en la orden de Las Fuldenses-Cister de Tolosa de Lenguadoc. La dura rigurosidad de la regla, ultrapasa sus fuerzas y ha de dejar la vida monástica.

Tras su regreso del Cister, Juana se retira a sus tierras en el castillo de La Mothe. En 1605 la peste asola Burdeos, tras sobrevivir a la peste, Juana comienza a ayudar a los barrios más pobres. Toma contacto con los jesuítas , relación fundamental por la similitud de ideas con relación a la preocupación sobre los jóvenes.