Inicio Equipo de liturgia Semana de oración

Semana de oración

La próxima semana celebraremos la tradicional semana de oración de las dos parroquias de nuestro barrio. Este año se celebrará en los salones parroquiales de la parroquia de la Santísima Trinidad, y tendrá como referencia la exhortación del papa Francisco Evangelii Gaudium. Este es el calendario:

Lunes, 17 :

«AL ENCUENTRO CON JESUCRISTO»

Ponente: P. Valerio Pacheco, S.J.

(Comunidad de jesuitas de Badajoz)

Martes, 18 :

«IGLESIA EN SALIDA»

Ponente: D. Luis Romero Rangel

(Párroco de San Roque)

Miércoles, 19 :

«TENTACIONES Y DESAFÍOS »

Ponente: Juan Francisco Herrero, S.J.

(Párroco de la “Santísima Trinidad”)

Jueves, 20 :

«DIMENSIÓN SOCIAL DE LA EVANGELIZACIÓN»

Ponente: D. Mario Corrales Serrano

(Vicario Parroquial de San Roque)

Viernes, 21 :  A  las 7 de la tarde:

Celebración del sacramento de la RECONCILIACIÓN (Confesiones) y Eucaristía, en el templo parroquial de

LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

Todas las charlas comienzan a las 19:00, y a continuación se celebra la eucaristía.

Durante la pasada semana vivíamos la experiencia de la semana de Reflexión y Diálogo, como viene siendo tradicional en nuestra comunidad parroquial en este tiempo pascual. Ha sido una gran oportunidad para empaparnos de una de las virtudes cristianas más necesarias en nuestro tiempo: La esperanza.

El lunes, Pedro Gómez nos guió por la ruta de las realidades que suponen motivo de esperanza desde el punto de vista de la persona: Nuestro propio ser, el encuentro con los otros, y el mundo en el que vivimos, pueden y deben ser para nosotros motivo de esperanza, si sabemos situarnos, aunque todas estas esperanzas pequeñas se afianzan en la esperanza con mayúsculas, el mismo Dios.

El martes, Inmaculada Sánchez nos abrió puertas para la esperanza en la sociedad en la que vivimos, recordándonos cómo el pasado siglo XX generó grandes motivos de esperanza, y que, a pesar de la difícil situación en la que estamos viviendo, todavía hay motivos para continuar caminando.