Inicio Noticias Últimas noticias Un regalo para los que os habéis confirmado

Un regalo para los que os habéis confirmado

confirmados

A los chicos y chicas recién confirmados de la Parroquia de San Roque:

Vuestra preparación, gracias a vuestro esfuerzo y al de vuestros catequistas, es muy buena. Tanto ellos como vosotros habéis puesto el máximo interés, lo veis en el día a día. Que el Señor os llene de gozo por el trabajo que unos y otros estáis realizando.

Decía Goethe, padre de las letras alemanas: “La generosidad es propia del ser humano, el ser agradecido es reconocer el don recibido, es felicidad de sentirse amado”.Es una gran felicidad sabersea amado y, en las catequesis, se descubre como uno es amado por el Señor.

La confirmación es el regalo de Dios para expresar mejor este agradecimiento con la palabra y, fundamentalmente, con el testimonio de la propia vida. Sentíos TODOS amados por el Señor.

Vosotros ahroa vais a ser amados recibiendo el beso del Espíritu Santo, que os fortalece y os confirma en la Fe y os llena de esperanza para vivir y dar testimonio con vuestra vida cristiana.

Que sintáis el gozo del Espíritu y que vuestra alegría sea vivida y compartida con toda vuestra Comunidad Parroquial.

Que vuestros catequistas vivan la alegría de la fiesta del Espíritu Santo.

Esta es mi reflexión, la de un cura jubilado, hecha desde la cámara hiperbárica donde paso una hora todos los días, ya que estoy en proceso de recuperación de mi enfermedad y donde pienso y rezo mucho por todos y ahora, especialmente, por vosotros.

Que seáis MUY FELICES.

Bartolomé Matías.

El 15 de mayo, además de la tradicional celebración de san Isidro labrador, nuestra comunidad parroquial de San Roque se une a la Compañía de María en la celebración de su santa patrona: Juana Lestonnac.

Hija de Ricardo Lestonnac y Juana Eyquem, recibe una educación vinculada con la cultura renacentista que experimentaba Burdeos, su padre era católico y su madre calvinista.

La Reforma Calvinista llega a Francia, y se comienzan a producir las primeras guerras de religión. Juana Eyquem, que es fiel a esta religión, intenta persuadir a su hija con las ideas calvinistas. Juana encuentra refugio en la fe católica gracias a su padre y su tío, el conocido humanista Miguel de Montaigne.

Con la joven edad de 17 años, Juana se compromete con Gastón de Montferrant, barón de Landiràs con el cual tuvo siete hijos. Tras 24 años de matrimonio, Juana sufre la muerte de su marido. Más tarde mueren su hijo mayor, su padre y su tío Miguel, ante estos duros golpes y con 46 años de edad, Juana ingresa en la orden de Las Fuldenses-Cister de Tolosa de Lenguadoc. La dura rigurosidad de la regla, ultrapasa sus fuerzas y ha de dejar la vida monástica.

Tras su regreso del Cister, Juana se retira a sus tierras en el castillo de La Mothe. En 1605 la peste asola Burdeos, tras sobrevivir a la peste, Juana comienza a ayudar a los barrios más pobres. Toma contacto con los jesuítas , relación fundamental por la similitud de ideas con relación a la preocupación sobre los jóvenes.