Inicio Noticias Últimas noticias Un regalo para los que os habéis confirmado

Un regalo para los que os habéis confirmado

confirmados

A los chicos y chicas recién confirmados de la Parroquia de San Roque:

Vuestra preparación, gracias a vuestro esfuerzo y al de vuestros catequistas, es muy buena. Tanto ellos como vosotros habéis puesto el máximo interés, lo veis en el día a día. Que el Señor os llene de gozo por el trabajo que unos y otros estáis realizando.

Decía Goethe, padre de las letras alemanas: “La generosidad es propia del ser humano, el ser agradecido es reconocer el don recibido, es felicidad de sentirse amado”.Es una gran felicidad sabersea amado y, en las catequesis, se descubre como uno es amado por el Señor.

La confirmación es el regalo de Dios para expresar mejor este agradecimiento con la palabra y, fundamentalmente, con el testimonio de la propia vida. Sentíos TODOS amados por el Señor.

Vosotros ahroa vais a ser amados recibiendo el beso del Espíritu Santo, que os fortalece y os confirma en la Fe y os llena de esperanza para vivir y dar testimonio con vuestra vida cristiana.

Que sintáis el gozo del Espíritu y que vuestra alegría sea vivida y compartida con toda vuestra Comunidad Parroquial.

Que vuestros catequistas vivan la alegría de la fiesta del Espíritu Santo.

Esta es mi reflexión, la de un cura jubilado, hecha desde la cámara hiperbárica donde paso una hora todos los días, ya que estoy en proceso de recuperación de mi enfermedad y donde pienso y rezo mucho por todos y ahora, especialmente, por vosotros.

Que seáis MUY FELICES.

Bartolomé Matías.

Durante la pasada semana vivíamos la experiencia de la semana de Reflexión y Diálogo, como viene siendo tradicional en nuestra comunidad parroquial en este tiempo pascual. Ha sido una gran oportunidad para empaparnos de una de las virtudes cristianas más necesarias en nuestro tiempo: La esperanza.

El lunes, Pedro Gómez nos guió por la ruta de las realidades que suponen motivo de esperanza desde el punto de vista de la persona: Nuestro propio ser, el encuentro con los otros, y el mundo en el que vivimos, pueden y deben ser para nosotros motivo de esperanza, si sabemos situarnos, aunque todas estas esperanzas pequeñas se afianzan en la esperanza con mayúsculas, el mismo Dios.

El martes, Inmaculada Sánchez nos abrió puertas para la esperanza en la sociedad en la que vivimos, recordándonos cómo el pasado siglo XX generó grandes motivos de esperanza, y que, a pesar de la difícil situación en la que estamos viviendo, todavía hay motivos para continuar caminando.