Inicio La comunidad

SEMANA DE REFLEXIÓN YDIÁLOGO 2010

Desde hace 10 años, en Pascua de Resurrección, nos juntamos en la comunidad de San Roque para debatir, dialogar y mirar juntos el futuro. Elegimos temas pegados a la vida y a pie de calle. Este año son:

• Día 19 : “El AMOR, la actitud básica”, M. Teresa Felipe. Psicóloga del Gabinete Claves.
  • Día 20, “Educación y redes sociales (Tuenti, Facebook…)” M. Carmen Rivas, psicóloga.
  • Día 21: “El cristiano y la muerte” José Mª Fernández Chavero. Psicólogo clínico.
  • Día 22: Mirada crítica ante la explotación de nuestro planeta. El cambio climático. José M. Vaquero Martínez. Físico.
  • Día 23:¿Es verdad todo lo que dicen en la “tele”?. José Carrasco Pina. Sacerdote y periodista.

TODAS LAS CHARLAS COMIENZAN A LAS 20,30 HORAS.

SALÓN DE ACTOS DE LA PARROQUIA SAN ROQUE

El próximo día 22 tendrá lugar en nuestro centro parroquial un taller para trabajar el tema del perdón, con la ayuda de la psicóloga de CLAVES Teresa de Felipe. Así describe ella el contenido del taller:

Si queremos vivir con paz y equilibrio en el presente es importante que estemos reconciliados con nosotros mismos y con nuestro pasado. Para ello necesitamos perdonar. Pero nos cuesta hacerlo.

En este encuentro vamos a adentrarnos en la experiencia del perdón y a darnos cuenta de las ideas equivocadas que tenemos acerca de él.

Ojalá que podamos disfrutar de la alegría y la libertad que se experimenta cuando nos permitimos perdonarnos a nosotros mismos y elegimos empezar a perdonar los demás.

Objetivo: Desarrollar una herramienta que nos ayude a trabajar el perdón, como elemento de liberación.

Destinatarios: Personas que necesiten trabajar el perdón a otros  y perdonarse a una/uno  misma/mismo.

Imparte: Tere de Felipe, psicóloga de CLAVES.

Día: Sábado 22 de Febrero.

Horario: 10-14/16-20.

Precio: 25 euros por persona.