Inicio Comunidad Infantil Comunidad infantil

Comunidad infantil

La Comunidad Infantil es un proceso dirigido a los niños y niñas que ya han recibido su primera comunión. El objetivo principal de esta etapa del proceso de iniciación cristiana es dar continuidad a todo los que los niños y niñas han descubierto, vivido y celebrado en la catequesis de Infancia. Nos centramos en trabajar la dimensión comunitaria de la fe mediante el fortalecimiento de los grupos, la profundización en los contenidos fundamentales de la fe cristiana, el conocimiento y puesta en práctica de los valores del cristiano y la celebración de la fe.

La metodología desde la que trabajamos es la pedagogía de la acción, usando como un elemento central el juego, tan importante en esta etapa de la vida de los niños y niñas.  Mediante el juego, vamos propiciando que ellos sigan creciendo y madurando en las dimensiones fundamentales de la fe.

Para hacer posible el trabajo en esta etapa, contamos con un grupo de monitores que preparan y llevan a cabo las sesiones de encuentro de los chicos, y a su vez, mantenemos el contacto periódico con los padres y madres, para ayudar a que sean ellos también los protagonistas de la educación cristiana de sus hijos.

Destinatarios: niños y niñas que ya han recibido la primera comunión.

Horarios:

-          Actividad: viernes, de 17:30 a 18:30.

-          Eucaristía: domingo, 12:00

Última actualización el Viernes, 18 de Noviembre de 2011 17:27

El próximo día 22 tendrá lugar en nuestro centro parroquial un taller para trabajar el tema del perdón, con la ayuda de la psicóloga de CLAVES Teresa de Felipe. Así describe ella el contenido del taller:

Si queremos vivir con paz y equilibrio en el presente es importante que estemos reconciliados con nosotros mismos y con nuestro pasado. Para ello necesitamos perdonar. Pero nos cuesta hacerlo.

En este encuentro vamos a adentrarnos en la experiencia del perdón y a darnos cuenta de las ideas equivocadas que tenemos acerca de él.

Ojalá que podamos disfrutar de la alegría y la libertad que se experimenta cuando nos permitimos perdonarnos a nosotros mismos y elegimos empezar a perdonar los demás.

Objetivo: Desarrollar una herramienta que nos ayude a trabajar el perdón, como elemento de liberación.

Destinatarios: Personas que necesiten trabajar el perdón a otros  y perdonarse a una/uno  misma/mismo.

Imparte: Tere de Felipe, psicóloga de CLAVES.

Día: Sábado 22 de Febrero.

Horario: 10-14/16-20.

Precio: 25 euros por persona.