Inicio Comunidad Infantil Comunidad infantil

Comunidad infantil

La Comunidad Infantil es un proceso dirigido a los niños y niñas que ya han recibido su primera comunión. El objetivo principal de esta etapa del proceso de iniciación cristiana es dar continuidad a todo los que los niños y niñas han descubierto, vivido y celebrado en la catequesis de Infancia. Nos centramos en trabajar la dimensión comunitaria de la fe mediante el fortalecimiento de los grupos, la profundización en los contenidos fundamentales de la fe cristiana, el conocimiento y puesta en práctica de los valores del cristiano y la celebración de la fe.

La metodología desde la que trabajamos es la pedagogía de la acción, usando como un elemento central el juego, tan importante en esta etapa de la vida de los niños y niñas.  Mediante el juego, vamos propiciando que ellos sigan creciendo y madurando en las dimensiones fundamentales de la fe.

Para hacer posible el trabajo en esta etapa, contamos con un grupo de monitores que preparan y llevan a cabo las sesiones de encuentro de los chicos, y a su vez, mantenemos el contacto periódico con los padres y madres, para ayudar a que sean ellos también los protagonistas de la educación cristiana de sus hijos.

Destinatarios: niños y niñas que ya han recibido la primera comunión.

Horarios:

-          Actividad: viernes, de 17:30 a 18:30.

-          Eucaristía: domingo, 12:00

Última actualización el Viernes, 18 de Noviembre de 2011 17:27

Bienvenido/as a la web de nuestra Parroquia

Como podréis comprobar, estamos todavía montándola, pero esperamos en poco tiempo, poder ofreceros lo mejor que podamos hacer para haceros llegar lo que hacemos, quienes somos y lo que juntos podemos conseguir. Un poco de paciencia, por favor.