Inicio Grupo Bíblico

Grupo Bíblico

Desde la comunidad parroquial de San Roque, ofrecemos esta herramienta para acercarnos a la lectura y al conocimiento de la Sagrada Escritura. El objetivo que pretendemos en este grupo de lectura de la Biblia es hacer más cercana y más fácil la lectura de los textos sagrados, mejorando los conocimientos bíblicos y a su vez, conociendo los modos de interpretación de los textos en nuestro contexto actual.

Para conseguir este objetivo, trabajamos tres aspectos diferentes y a la vez complementarios: por una parte el acercamiento teórico exegético a los textos de la Escritura,  que nos faciliten una mejor comprensión de los textos en su contexto; por otra parte, una lectura directa compartida de los textos escogidos, que ilumine la comprensión de los textos, e impulse la lectura individual de la Escritura; y en un tercer momento, buscamos la relación entre la escritura y la vida cristiana, en lo personal y en lo comunitario.

Este grupo de reflexión sobre a la Sagrada Escritura Está abierto a todas aquellas personas que deseen participar en él, sin necesidad de cumplir ningún requisito de formación previa.

Temas trabajados este año:

La Alianza en la Sagrada Escritura.

El sufrimiento injusto; reflexión a partir del libro de Job.

Horarios: Martes de 20:00 a 21:00

El próximo día 22 tendrá lugar en nuestro centro parroquial un taller para trabajar el tema del perdón, con la ayuda de la psicóloga de CLAVES Teresa de Felipe. Así describe ella el contenido del taller:

Si queremos vivir con paz y equilibrio en el presente es importante que estemos reconciliados con nosotros mismos y con nuestro pasado. Para ello necesitamos perdonar. Pero nos cuesta hacerlo.

En este encuentro vamos a adentrarnos en la experiencia del perdón y a darnos cuenta de las ideas equivocadas que tenemos acerca de él.

Ojalá que podamos disfrutar de la alegría y la libertad que se experimenta cuando nos permitimos perdonarnos a nosotros mismos y elegimos empezar a perdonar los demás.

Objetivo: Desarrollar una herramienta que nos ayude a trabajar el perdón, como elemento de liberación.

Destinatarios: Personas que necesiten trabajar el perdón a otros  y perdonarse a una/uno  misma/mismo.

Imparte: Tere de Felipe, psicóloga de CLAVES.

Día: Sábado 22 de Febrero.

Horario: 10-14/16-20.

Precio: 25 euros por persona.