Inicio Grupo Bíblico

Grupo Bíblico

Desde la comunidad parroquial de San Roque, ofrecemos esta herramienta para acercarnos a la lectura y al conocimiento de la Sagrada Escritura. El objetivo que pretendemos en este grupo de lectura de la Biblia es hacer más cercana y más fácil la lectura de los textos sagrados, mejorando los conocimientos bíblicos y a su vez, conociendo los modos de interpretación de los textos en nuestro contexto actual.

Para conseguir este objetivo, trabajamos tres aspectos diferentes y a la vez complementarios: por una parte el acercamiento teórico exegético a los textos de la Escritura,  que nos faciliten una mejor comprensión de los textos en su contexto; por otra parte, una lectura directa compartida de los textos escogidos, que ilumine la comprensión de los textos, e impulse la lectura individual de la Escritura; y en un tercer momento, buscamos la relación entre la escritura y la vida cristiana, en lo personal y en lo comunitario.

Este grupo de reflexión sobre a la Sagrada Escritura Está abierto a todas aquellas personas que deseen participar en él, sin necesidad de cumplir ningún requisito de formación previa.

Temas trabajados este año:

La Alianza en la Sagrada Escritura.

El sufrimiento injusto; reflexión a partir del libro de Job.

Horarios: Martes de 20:00 a 21:00

Durante la pasada semana vivíamos la experiencia de la semana de Reflexión y Diálogo, como viene siendo tradicional en nuestra comunidad parroquial en este tiempo pascual. Ha sido una gran oportunidad para empaparnos de una de las virtudes cristianas más necesarias en nuestro tiempo: La esperanza.

El lunes, Pedro Gómez nos guió por la ruta de las realidades que suponen motivo de esperanza desde el punto de vista de la persona: Nuestro propio ser, el encuentro con los otros, y el mundo en el que vivimos, pueden y deben ser para nosotros motivo de esperanza, si sabemos situarnos, aunque todas estas esperanzas pequeñas se afianzan en la esperanza con mayúsculas, el mismo Dios.

El martes, Inmaculada Sánchez nos abrió puertas para la esperanza en la sociedad en la que vivimos, recordándonos cómo el pasado siglo XX generó grandes motivos de esperanza, y que, a pesar de la difícil situación en la que estamos viviendo, todavía hay motivos para continuar caminando.