Inicio Grupo Bíblico

Grupo Bíblico

Desde la comunidad parroquial de San Roque, ofrecemos esta herramienta para acercarnos a la lectura y al conocimiento de la Sagrada Escritura. El objetivo que pretendemos en este grupo de lectura de la Biblia es hacer más cercana y más fácil la lectura de los textos sagrados, mejorando los conocimientos bíblicos y a su vez, conociendo los modos de interpretación de los textos en nuestro contexto actual.

Para conseguir este objetivo, trabajamos tres aspectos diferentes y a la vez complementarios: por una parte el acercamiento teórico exegético a los textos de la Escritura,  que nos faciliten una mejor comprensión de los textos en su contexto; por otra parte, una lectura directa compartida de los textos escogidos, que ilumine la comprensión de los textos, e impulse la lectura individual de la Escritura; y en un tercer momento, buscamos la relación entre la escritura y la vida cristiana, en lo personal y en lo comunitario.

Este grupo de reflexión sobre a la Sagrada Escritura Está abierto a todas aquellas personas que deseen participar en él, sin necesidad de cumplir ningún requisito de formación previa.

Temas trabajados este año:

La Alianza en la Sagrada Escritura.

El sufrimiento injusto; reflexión a partir del libro de Job.

Horarios: Martes de 20:00 a 21:00

Desde octubre de 2010, los primeros y terceros jueves de mes, por las tardes, nos venimos reuniendo en los salones de la Parroquia de San Roque un grupo de 30 personas que pertenecemos al Centro de Promoción de la Mujer. Siempre reina un ambiente de confianza y la confidencialidad, pues “no sólo queremos ser un grupo sino que deseamos llegar a ser una comunidad donde compartamos todo”.

Con el paso del tiempo hemos ido aprendiendo a compartir sentimientos, emociones, vivencias y experiencias. Cada vez la participación es más frecuente y activa; no sólo aprendemos a escuchar, sino que estamos dispuestas a cambiar para sentirnos mejor,  no sólo en el grupo los días que nos reunimos, sino en la casa, en el barrio, participando en las actividades de la Parroquia, con la ayuda de Don Luis y Mario, y las hermanas (algunas también participan en nuestras reuniones de los jueves: Tami y Mila). Por  eso, para el grupo es importante “decir en voz alta” en el barrio, en la Parroquia… la experiencia de cada una en el grupo y lo que está aprendiendo; al mismo tiempo que se mantiene un compromiso de no hablar sobre las demás: lo que las demás hablan y hacen en las reuniones se queda en el grupo.