Inicio Comunidad Infantil La alegría, un valor fundamental en la vida del cristiano

La alegría, un valor fundamental en la vida del cristiano

La comunidad infantil de la parroquia de San Roque ha estado trabajando durante las últimas semanas un taller cuyo elemento comunidadinfantilcentral era la alegría. El objetivo fundamental de este taller consiste en ayudar a los chicos y chicas a descubrir cómo los cristianos estamos llamados a vivir nuestra fe con la alegría que nace de dentro, la alegría del encuentro con Jesús, que inunda todas nuestras vidas.

Utilizando como herramienta principal el juego, nuestro taller tiene como punto de partida las situaciones de la vida cotidiana que nos hacen estar alegres, y compartir alegría con los demás.

En un segundo paso, ayudamos a que descubran la alegría que viene de Jesús, la que está dentro del corazón de cada cristiano y da sentido a todo lo demás.

El tercer paso es invitar a compartir esa alegría, de modo que no sea algo que queda para cada uno, sino que alegre a todos. Para llevar a cabo esta tarea, se programan diferentes acciones: el juego de la fuente de la alegría, un momento de oración de acción de gracias, compartir lo descubierto en la celebración de la eucaristía, y contagiar esa alegría a los compañeros de clase, por medio de acciones sencillas y concretas… Una bonita experiencia!

El próximo día 22 tendrá lugar en nuestro centro parroquial un taller para trabajar el tema del perdón, con la ayuda de la psicóloga de CLAVES Teresa de Felipe. Así describe ella el contenido del taller:

Si queremos vivir con paz y equilibrio en el presente es importante que estemos reconciliados con nosotros mismos y con nuestro pasado. Para ello necesitamos perdonar. Pero nos cuesta hacerlo.

En este encuentro vamos a adentrarnos en la experiencia del perdón y a darnos cuenta de las ideas equivocadas que tenemos acerca de él.

Ojalá que podamos disfrutar de la alegría y la libertad que se experimenta cuando nos permitimos perdonarnos a nosotros mismos y elegimos empezar a perdonar los demás.

Objetivo: Desarrollar una herramienta que nos ayude a trabajar el perdón, como elemento de liberación.

Destinatarios: Personas que necesiten trabajar el perdón a otros  y perdonarse a una/uno  misma/mismo.

Imparte: Tere de Felipe, psicóloga de CLAVES.

Día: Sábado 22 de Febrero.

Horario: 10-14/16-20.

Precio: 25 euros por persona.