Inicio Celebraciones Cursillos prematrimoniales

Cursillos prematrimoniales

cursilloprematrimonial_marzo2012Este sábado ha tenido lugar uno de los cursillos prematrimoniales en nuestra comunidad parroquial. Una veintena de parejas han estado trabajando todo el día, de modo intensivo, para prepararse para el sacramento del matrimonio en todos los aspectos los aspectos que este paso implica.

De la mano de un matrimonio de la parroquia, y acompañados de los sacerdotes, han estado reflexionando juntos, escuchando y trabajando en grupo: durante la mañana se ha profundizado en diferentes cuestiones acerca de la antropología de la pareja, y de cómo vivir en pareja en medio del mundo en el que estamos, dejando que la vida matrimonial se impregne de los valores cristianos. También hubo un momento de la mañana dedicado a la reflexión acerca de la comunidad cristiana. El momento de la comida compartida fue un momento especial, ya que de forma distendida, se ponen encima de la mesa ilusiones, temores, expectativas comunes del paso que todos van a dar (además, claro está, de los manjares que trajeron para compartir). La tarde fue momento de reflexionar acerca de las imágenes de Dios, el amor como sacramento, y la celebración del matrimonio.

Una experiencia realmente grata, tanto para las parejas participantes, que se fueron con un buen sabor de boca, como para la comunidad parroquial, que se ve enriquecida con todo lo compartido.

Última actualización el Lunes, 05 de Marzo de 2012 22:11

El próximo día 22 tendrá lugar en nuestro centro parroquial un taller para trabajar el tema del perdón, con la ayuda de la psicóloga de CLAVES Teresa de Felipe. Así describe ella el contenido del taller:

Si queremos vivir con paz y equilibrio en el presente es importante que estemos reconciliados con nosotros mismos y con nuestro pasado. Para ello necesitamos perdonar. Pero nos cuesta hacerlo.

En este encuentro vamos a adentrarnos en la experiencia del perdón y a darnos cuenta de las ideas equivocadas que tenemos acerca de él.

Ojalá que podamos disfrutar de la alegría y la libertad que se experimenta cuando nos permitimos perdonarnos a nosotros mismos y elegimos empezar a perdonar los demás.

Objetivo: Desarrollar una herramienta que nos ayude a trabajar el perdón, como elemento de liberación.

Destinatarios: Personas que necesiten trabajar el perdón a otros  y perdonarse a una/uno  misma/mismo.

Imparte: Tere de Felipe, psicóloga de CLAVES.

Día: Sábado 22 de Febrero.

Horario: 10-14/16-20.

Precio: 25 euros por persona.