Inicio Consejo Pastoral Arranca un nuevo curso

Arranca un nuevo curso

esperanza2El pasado mes de septiembre y el comienzo de presente octubre, han servido de puesta en marcha para nuestra comunidad parroquial de San Roque. Dos momentos importantes en este arranque del curso fueron el primer consejo pastoral del año, celebrado el día 12 de septiembre, y la asamblea parroquial que tuvo lugar el 28 del mismo mes. El mejor resumen de lo que nos proponemos para este año es el lema que salió de ambos encuentros: ESPERANZADOS Y ESPERANZADORES.

En la eucaristía del domingo 30 se dio el pistoletazo de salida a todas las actividades semanales del ritmo ordinario de la parroquia, y a partir de la primera semana de septiembre, nuestro centro parroquial se ha ido llenando cada día de niños y mayores, que han puesto velocidad de crucero a este nuevo curso pastoral, rumbo a la esperanza en estos tiempos difíciles.

Última actualización el Viernes, 09 de Noviembre de 2012 10:55

Desde octubre de 2010, los primeros y terceros jueves de mes, por las tardes, nos venimos reuniendo en los salones de la Parroquia de San Roque un grupo de 30 personas que pertenecemos al Centro de Promoción de la Mujer. Siempre reina un ambiente de confianza y la confidencialidad, pues “no sólo queremos ser un grupo sino que deseamos llegar a ser una comunidad donde compartamos todo”.

Con el paso del tiempo hemos ido aprendiendo a compartir sentimientos, emociones, vivencias y experiencias. Cada vez la participación es más frecuente y activa; no sólo aprendemos a escuchar, sino que estamos dispuestas a cambiar para sentirnos mejor,  no sólo en el grupo los días que nos reunimos, sino en la casa, en el barrio, participando en las actividades de la Parroquia, con la ayuda de Don Luis y Mario, y las hermanas (algunas también participan en nuestras reuniones de los jueves: Tami y Mila). Por  eso, para el grupo es importante “decir en voz alta” en el barrio, en la Parroquia… la experiencia de cada una en el grupo y lo que está aprendiendo; al mismo tiempo que se mantiene un compromiso de no hablar sobre las demás: lo que las demás hablan y hacen en las reuniones se queda en el grupo.