Inicio Consejo Pastoral Encuentro arciprestal

Encuentro arciprestal

encuentro arciprestalMiembros de nuestra comunidad parroquial han participado este sábado 20 de octubre en un encuentro para las catequistas y los equipos de cáritas del arciprestazgo de San Juan de Ribera.

Reunidos en el colegio Virgen de Guadalupe, el encuentro comenzó a las 10 de la mañana con un momento de oración compartida. A continuación,  cada sector comenzó el trabajo programado para la mañana:

El equipo de la delegación diocesana de catequesis presentó a los catequistas del arciprestazgo el nuevo directorio para la iniciación cristiana. Después de esta presentación, tuvo lugar un rico diálogo en el que se pudo compartir cómo se está llevando a cabo la tarea de la catequesis en las parroquias del arciprestazgo.

Por otra parte, D. Antonio Reviriego presentó a los voluntarios de cáritas la carta del Sr. Arzobispo a los colaboradores, que lleva por título “ La Caridad, esencia de la vida cristiana y reto permanente". Después de esta presentación, se pasó a compartir la situación de las cáritas parroquiales del arciprestazgo.

Durante la pasada semana vivíamos la experiencia de la semana de Reflexión y Diálogo, como viene siendo tradicional en nuestra comunidad parroquial en este tiempo pascual. Ha sido una gran oportunidad para empaparnos de una de las virtudes cristianas más necesarias en nuestro tiempo: La esperanza.

El lunes, Pedro Gómez nos guió por la ruta de las realidades que suponen motivo de esperanza desde el punto de vista de la persona: Nuestro propio ser, el encuentro con los otros, y el mundo en el que vivimos, pueden y deben ser para nosotros motivo de esperanza, si sabemos situarnos, aunque todas estas esperanzas pequeñas se afianzan en la esperanza con mayúsculas, el mismo Dios.

El martes, Inmaculada Sánchez nos abrió puertas para la esperanza en la sociedad en la que vivimos, recordándonos cómo el pasado siglo XX generó grandes motivos de esperanza, y que, a pesar de la difícil situación en la que estamos viviendo, todavía hay motivos para continuar caminando.