Inicio Ejercicios Espirituales Retiro de inicio

Retiro de inicio

El pasado sábado tuvo lugar el retiro de comienzo de curso de nuestra comunidad parroquial, en el que participaron unas 35 personas. A las 5 de la tarde comenzamos nuestra tarde de retiro con una pequeña oración que nos sirvió para entrar en clima de oración y contemplación.

En un segundo momento, pasamos a compartir una meditación que llevó por  título “Cimentando nuestra esperanza en Cristo”. En ella, contemplamos cómo Cristo genera esperanza allí por donde pasa, y cómo es precisamente en Él, en el único que podemos apoyar nuestra esperanza, y nuestro objetivo de reactivar la esperanza. En un tiempo de silencio,  estuvimos meditando, para luego compartir lo que más nos había ayudado de la tarde.

Terminamos celebrando la eucaristía con el resto de la comunidad cristiana, teniendo de fondo todo lo que habíamos orado, meditado y compartido a lo largo de la tarde. Un buen modo de prepararnos para el curso que apenas ha comenzado.

El próximo día 22 tendrá lugar en nuestro centro parroquial un taller para trabajar el tema del perdón, con la ayuda de la psicóloga de CLAVES Teresa de Felipe. Así describe ella el contenido del taller:

Si queremos vivir con paz y equilibrio en el presente es importante que estemos reconciliados con nosotros mismos y con nuestro pasado. Para ello necesitamos perdonar. Pero nos cuesta hacerlo.

En este encuentro vamos a adentrarnos en la experiencia del perdón y a darnos cuenta de las ideas equivocadas que tenemos acerca de él.

Ojalá que podamos disfrutar de la alegría y la libertad que se experimenta cuando nos permitimos perdonarnos a nosotros mismos y elegimos empezar a perdonar los demás.

Objetivo: Desarrollar una herramienta que nos ayude a trabajar el perdón, como elemento de liberación.

Destinatarios: Personas que necesiten trabajar el perdón a otros  y perdonarse a una/uno  misma/mismo.

Imparte: Tere de Felipe, psicóloga de CLAVES.

Día: Sábado 22 de Febrero.

Horario: 10-14/16-20.

Precio: 25 euros por persona.