Inicio Consejo Pastoral Renovación del Consejo

Renovación del Consejo

El pasado 7 de noviembre tuvo lugar la reunión de constinunción del nuevo consejo de pastoral de nuestra parroquia. Después de varios años de funcionamiento, la comunidad parroquial ha acometido esta renovación, de manera que pudieran estar representadas algunas de las nuevas realidades pastorales que han ido surgiendo en estos últimos años.

Después de constituir formalmente el nuevo consejo de de nombrar secretaria, se comenzaron a programar los primeros trabajos que va a llevar a cabo el nuevo consejo. La composición de nunestro nuevo consejo es la siguiente:

D. Luis Romero Rangel

SECRETARIA

Dª Andrea Mª Seco Fernández

Voluntarios A. Mayores  y PAE

Desde octubre de 2010, los primeros y terceros jueves de mes, por las tardes, nos venimos reuniendo en los salones de la Parroquia de San Roque un grupo de 30 personas que pertenecemos al Centro de Promoción de la Mujer. Siempre reina un ambiente de confianza y la confidencialidad, pues “no sólo queremos ser un grupo sino que deseamos llegar a ser una comunidad donde compartamos todo”.

Con el paso del tiempo hemos ido aprendiendo a compartir sentimientos, emociones, vivencias y experiencias. Cada vez la participación es más frecuente y activa; no sólo aprendemos a escuchar, sino que estamos dispuestas a cambiar para sentirnos mejor,  no sólo en el grupo los días que nos reunimos, sino en la casa, en el barrio, participando en las actividades de la Parroquia, con la ayuda de Don Luis y Mario, y las hermanas (algunas también participan en nuestras reuniones de los jueves: Tami y Mila). Por  eso, para el grupo es importante “decir en voz alta” en el barrio, en la Parroquia… la experiencia de cada una en el grupo y lo que está aprendiendo; al mismo tiempo que se mantiene un compromiso de no hablar sobre las demás: lo que las demás hablan y hacen en las reuniones se queda en el grupo.