Cuestionario para el sínodo sobre la familia

Este martes, 19 de noviembre, a las 17:00, ha tenido lugar en nuestra parroquia un encuentro para compartir el trabajo propuesto por el papa Francisco con motivo de la preparación del sínodo extraordinario del 2014 acerca de Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la Nueva evangelización.

Un grupo de 30 personas de diferentes edades y pertenecientes a diferentes grupos de la parroquia, estuvieron aportando sus puntos de vista y sus experiencias personales y pastorales acerca de las diferentes cuestiones que plantea el cuestionario.

Fue un rico e intenso diálogo, que sirvió para compartir opiniones e inquietudes, y para caer en la cuenta de la necesidad de empeñarnos en la tarea evangelizadora en el seno de las familias.

Después de aportar nuestro granito de arena a la reflexión, seguiremos de cerca los acontecimientos que se deriven del futuro sínodo que se celebrará el próximo año.

Durante la pasada semana vivíamos la experiencia de la semana de Reflexión y Diálogo, como viene siendo tradicional en nuestra comunidad parroquial en este tiempo pascual. Ha sido una gran oportunidad para empaparnos de una de las virtudes cristianas más necesarias en nuestro tiempo: La esperanza.

El lunes, Pedro Gómez nos guió por la ruta de las realidades que suponen motivo de esperanza desde el punto de vista de la persona: Nuestro propio ser, el encuentro con los otros, y el mundo en el que vivimos, pueden y deben ser para nosotros motivo de esperanza, si sabemos situarnos, aunque todas estas esperanzas pequeñas se afianzan en la esperanza con mayúsculas, el mismo Dios.

El martes, Inmaculada Sánchez nos abrió puertas para la esperanza en la sociedad en la que vivimos, recordándonos cómo el pasado siglo XX generó grandes motivos de esperanza, y que, a pesar de la difícil situación en la que estamos viviendo, todavía hay motivos para continuar caminando.