Inicio Tríptico Dominical
Tríptico Dominical
clock.jpg Aquí podras consulta el tríptico semanal elaborado enla parroquia.

ascensión

ORACIÓN FINAL

ALGUNAS FECHAS DEL MES DE MAYO:

· Día 15: Primeras Comuniones.

· Día 20, a las 21,00 h.: Monitores A. Familiares.

· Día 21. encuentro final de curso niños 1ª Comunión 2º año

· Día 22, 8,00 h: Rosario de la Aurora.

· Día 28: celebración renovación promesas bautismales, niños 1º año.

Celebramos hoy la fiesta de la Ascensión de Jesús al cielo.

Jesús se va al cielo y ahora es nuestro turno. Nosotros tenemos

que llevar a cabo la misión de Jesús; nosotros tenemos que

continuar el trabajo que Jesús comenzó: Anunciar la Buena

Noticia a los hombres y ser testigos del amor de Dios.

Pero, el Evangelio de Jesús sólo es Buena Noticia, cuando se

practica, cuando se vive.

Si nosotros queremos convencer a otras personas de nuestra

fe en Jesús, debemos vivir en conformidad con esa fe que

tenemos.

Más que con palabras tenemos que convencer con hechos.

ORACIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS

Padre de todos, te damos graciasporque todos los hombres, mujeres y niñosnacemos libres e iguales en dignidad y derechos.Ayúdanos a vivir en tu presenciacomo hermanos y hermanas.

Señor Jesús,llegaste entre nosotros como uno másy no te aceptamos.Todavía hoy, en muchos países,a multitud de nuestros hermanos y hermanas se le niegan sus derechos humanos.Tú sigues siendo crucificado en ellos.Perdónanos y sálvanos.

Espíritu Santo,luz de nuestros corazones,ven y enséñanos la sabiduríaque nace de nuestra dignidad de hijos e hijas de Dios.Danos poder para crearun mundo donde quepamos todos.Señor, ya que nacemos seres libres,deja que permanezcamos libreshasta que retornemos a Ti.

EL PEQUEÑO PEZ

«Usted perdone», le dijo un pez a otro, «es usted más viejo y con más experiencia que yo y probablemente podrá usted ayudarme. Dígame: ¿dónde puedo encontrar eso que llaman Océano? He estado buscándolo por todas partes, sin resultado».

«El Océano», respondió el viejo pez, «es donde estás ahora mismo».

«¿Esto? Pero si esto no es más que agua... Lo que yo busco es el Océano», replicó el joven pez, totalmente decepcionado, mientras se marchaba nadando a buscar en otra parte

Filtro de título     Mostrar #
# Título del artículo Autor Hits

El 15 de mayo, además de la tradicional celebración de san Isidro labrador, nuestra comunidad parroquial de San Roque se une a la Compañía de María en la celebración de su santa patrona: Juana Lestonnac.

Hija de Ricardo Lestonnac y Juana Eyquem, recibe una educación vinculada con la cultura renacentista que experimentaba Burdeos, su padre era católico y su madre calvinista.

La Reforma Calvinista llega a Francia, y se comienzan a producir las primeras guerras de religión. Juana Eyquem, que es fiel a esta religión, intenta persuadir a su hija con las ideas calvinistas. Juana encuentra refugio en la fe católica gracias a su padre y su tío, el conocido humanista Miguel de Montaigne.

Con la joven edad de 17 años, Juana se compromete con Gastón de Montferrant, barón de Landiràs con el cual tuvo siete hijos. Tras 24 años de matrimonio, Juana sufre la muerte de su marido. Más tarde mueren su hijo mayor, su padre y su tío Miguel, ante estos duros golpes y con 46 años de edad, Juana ingresa en la orden de Las Fuldenses-Cister de Tolosa de Lenguadoc. La dura rigurosidad de la regla, ultrapasa sus fuerzas y ha de dejar la vida monástica.

Tras su regreso del Cister, Juana se retira a sus tierras en el castillo de La Mothe. En 1605 la peste asola Burdeos, tras sobrevivir a la peste, Juana comienza a ayudar a los barrios más pobres. Toma contacto con los jesuítas , relación fundamental por la similitud de ideas con relación a la preocupación sobre los jóvenes.