Inicio Tríptico Dominical
Tríptico Dominical
clock.jpg Aquí podras consulta el tríptico semanal elaborado enla parroquia.

ascensión

ORACIÓN FINAL

ALGUNAS FECHAS DEL MES DE MAYO:

· Día 15: Primeras Comuniones.

· Día 20, a las 21,00 h.: Monitores A. Familiares.

· Día 21. encuentro final de curso niños 1ª Comunión 2º año

· Día 22, 8,00 h: Rosario de la Aurora.

· Día 28: celebración renovación promesas bautismales, niños 1º año.

Celebramos hoy la fiesta de la Ascensión de Jesús al cielo.

Jesús se va al cielo y ahora es nuestro turno. Nosotros tenemos

que llevar a cabo la misión de Jesús; nosotros tenemos que

continuar el trabajo que Jesús comenzó: Anunciar la Buena

Noticia a los hombres y ser testigos del amor de Dios.

Pero, el Evangelio de Jesús sólo es Buena Noticia, cuando se

practica, cuando se vive.

Si nosotros queremos convencer a otras personas de nuestra

fe en Jesús, debemos vivir en conformidad con esa fe que

tenemos.

Más que con palabras tenemos que convencer con hechos.

ORACIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS

Padre de todos, te damos graciasporque todos los hombres, mujeres y niñosnacemos libres e iguales en dignidad y derechos.Ayúdanos a vivir en tu presenciacomo hermanos y hermanas.

Señor Jesús,llegaste entre nosotros como uno másy no te aceptamos.Todavía hoy, en muchos países,a multitud de nuestros hermanos y hermanas se le niegan sus derechos humanos.Tú sigues siendo crucificado en ellos.Perdónanos y sálvanos.

Espíritu Santo,luz de nuestros corazones,ven y enséñanos la sabiduríaque nace de nuestra dignidad de hijos e hijas de Dios.Danos poder para crearun mundo donde quepamos todos.Señor, ya que nacemos seres libres,deja que permanezcamos libreshasta que retornemos a Ti.

EL PEQUEÑO PEZ

«Usted perdone», le dijo un pez a otro, «es usted más viejo y con más experiencia que yo y probablemente podrá usted ayudarme. Dígame: ¿dónde puedo encontrar eso que llaman Océano? He estado buscándolo por todas partes, sin resultado».

«El Océano», respondió el viejo pez, «es donde estás ahora mismo».

«¿Esto? Pero si esto no es más que agua... Lo que yo busco es el Océano», replicó el joven pez, totalmente decepcionado, mientras se marchaba nadando a buscar en otra parte

Filtro de título     Mostrar #
# Título del artículo Autor Hits

Desde octubre de 2010, los primeros y terceros jueves de mes, por las tardes, nos venimos reuniendo en los salones de la Parroquia de San Roque un grupo de 30 personas que pertenecemos al Centro de Promoción de la Mujer. Siempre reina un ambiente de confianza y la confidencialidad, pues “no sólo queremos ser un grupo sino que deseamos llegar a ser una comunidad donde compartamos todo”.

Con el paso del tiempo hemos ido aprendiendo a compartir sentimientos, emociones, vivencias y experiencias. Cada vez la participación es más frecuente y activa; no sólo aprendemos a escuchar, sino que estamos dispuestas a cambiar para sentirnos mejor,  no sólo en el grupo los días que nos reunimos, sino en la casa, en el barrio, participando en las actividades de la Parroquia, con la ayuda de Don Luis y Mario, y las hermanas (algunas también participan en nuestras reuniones de los jueves: Tami y Mila). Por  eso, para el grupo es importante “decir en voz alta” en el barrio, en la Parroquia… la experiencia de cada una en el grupo y lo que está aprendiendo; al mismo tiempo que se mantiene un compromiso de no hablar sobre las demás: lo que las demás hablan y hacen en las reuniones se queda en el grupo.