Inicio Comunidad Juvenil
Comunidad Juvenil
Esta categoría refleja la vida de los jóvenes de la parroquia.

Una tarde con el grupo de confirmación

El grupo de confirmación de nuestra parroquia de San Roque quiere compartir en nuestra web un poco de su experiencia de un año y un par de meses de camino juntos. Así nos lo cuentan ellos:

Nosotros queremos compartir nuestras experiencias y animarnos a compartirlas con vosotros. Somos un grupo de jóvenes que venimos todos los viernes a conocer más a Jesús y a aprender valores que nos pueden ayudar en nuestro día a día.

En este año y pico que llevamos, hemos compartido muchos aspectos importantes del mensaje de Jesús y hemos visto que nos puede ayudar en nuestra vida. Aunque parece que ya sabes todo sobre quién es Jesús, compartir su mensaje en este grupo nos ayuda a conocerle mejor.

En el tiempo que tenemos por delante, nos gustaría continuar con nuestras actividades y seguir acercándonos a Jesús y sintiéndonos parte de la Comunidad Cristiana de San Roque.

Alba, Manuel, Jorge, Ángel, Eusebio, Miriam (y Antonio, ausente).        confir

Joel nos cuenta su experiencia en el encuentro de jóvenes

El pasado sábado 3 de marzo fue el encuentro diocesano de jóvenes de este año. Reunidos en el colegio de los salesianos de Mérida, unos ciento cincuenta jóvenes de nuestra diócesis vivieron la experiencia de encontrarse y de trabajar juntos una cuestión fundamental para sus vidas, marcada por el propio lema del encuentro: ¿Qué quieres de mí?

En un primer momento, los chicos y chicas compartieron en grupos pequeños el trabajo que habían realizado antes de ir al encuentro. Después, en un momento de oración, contemplaron su experiencia creyente a la luz de la historia de Jonás. El momento de testimonios que hubo a continuación fue un momento interesante, para comprobar cómo  otros se han hecho esas mismas preguntas, y han ido dando respuestas concretas en su vida. El encuentro terminó con la celebración de la eucaristía, presidida por don Santiago.

Joel, un joven de nuestra parroquia estuvo allí y nos cuenta que ha sido una experiencia realmente rica, por el encuentro con otros jóvenes que se preguntan por el paso de Dios en sus vidas. En la sección de jóvenes de nuestra web podéis encontrar su testimonio. Merece la pena echarle un vistazo.

Pastoral Juvenil Encuentro Diocesano

Sábado, 13 Marzo 2010, 10:00

ENCUENTRO DIOCESANO para jóvenes que estén en grupos de PJ, fuera de los procesos de Confirmación, en parroquias, movimientos, colegios,...

Lugar : Por determinar

web_links

Última actualización el Sábado, 23 de Enero de 2010 17:45

Animadores del Campamento

Durante este año los animadores del campamento se reuniran semanalmente para formarse mejor y compartir experiencias.

Comunidad Juvenil- Catequesis de Confirmación

Este curso sigue un grupo de jóvenes con su preparación para recibir el sacramento de la confirmación.

Seguimos trabajando temas que nos acercan cada día más a conocer a Jesús y convertirnos en sus testigos.

También dedicamos tiempo para la oración. La semana pasada estuvimos escuchando canciones y compartiendo las llamadas que nos hacía Dios a través de la música que escuchamos.

Desde octubre de 2010, los primeros y terceros jueves de mes, por las tardes, nos venimos reuniendo en los salones de la Parroquia de San Roque un grupo de 30 personas que pertenecemos al Centro de Promoción de la Mujer. Siempre reina un ambiente de confianza y la confidencialidad, pues “no sólo queremos ser un grupo sino que deseamos llegar a ser una comunidad donde compartamos todo”.

Con el paso del tiempo hemos ido aprendiendo a compartir sentimientos, emociones, vivencias y experiencias. Cada vez la participación es más frecuente y activa; no sólo aprendemos a escuchar, sino que estamos dispuestas a cambiar para sentirnos mejor,  no sólo en el grupo los días que nos reunimos, sino en la casa, en el barrio, participando en las actividades de la Parroquia, con la ayuda de Don Luis y Mario, y las hermanas (algunas también participan en nuestras reuniones de los jueves: Tami y Mila). Por  eso, para el grupo es importante “decir en voz alta” en el barrio, en la Parroquia… la experiencia de cada una en el grupo y lo que está aprendiendo; al mismo tiempo que se mantiene un compromiso de no hablar sobre las demás: lo que las demás hablan y hacen en las reuniones se queda en el grupo.