Inicio Comunidad Juvenil
Comunidad Juvenil
Esta categoría refleja la vida de los jóvenes de la parroquia.

Una tarde con el grupo de confirmación

El grupo de confirmación de nuestra parroquia de San Roque quiere compartir en nuestra web un poco de su experiencia de un año y un par de meses de camino juntos. Así nos lo cuentan ellos:

Nosotros queremos compartir nuestras experiencias y animarnos a compartirlas con vosotros. Somos un grupo de jóvenes que venimos todos los viernes a conocer más a Jesús y a aprender valores que nos pueden ayudar en nuestro día a día.

En este año y pico que llevamos, hemos compartido muchos aspectos importantes del mensaje de Jesús y hemos visto que nos puede ayudar en nuestra vida. Aunque parece que ya sabes todo sobre quién es Jesús, compartir su mensaje en este grupo nos ayuda a conocerle mejor.

En el tiempo que tenemos por delante, nos gustaría continuar con nuestras actividades y seguir acercándonos a Jesús y sintiéndonos parte de la Comunidad Cristiana de San Roque.

Alba, Manuel, Jorge, Ángel, Eusebio, Miriam (y Antonio, ausente).        confir

Joel nos cuenta su experiencia en el encuentro de jóvenes

El pasado sábado 3 de marzo fue el encuentro diocesano de jóvenes de este año. Reunidos en el colegio de los salesianos de Mérida, unos ciento cincuenta jóvenes de nuestra diócesis vivieron la experiencia de encontrarse y de trabajar juntos una cuestión fundamental para sus vidas, marcada por el propio lema del encuentro: ¿Qué quieres de mí?

En un primer momento, los chicos y chicas compartieron en grupos pequeños el trabajo que habían realizado antes de ir al encuentro. Después, en un momento de oración, contemplaron su experiencia creyente a la luz de la historia de Jonás. El momento de testimonios que hubo a continuación fue un momento interesante, para comprobar cómo  otros se han hecho esas mismas preguntas, y han ido dando respuestas concretas en su vida. El encuentro terminó con la celebración de la eucaristía, presidida por don Santiago.

Joel, un joven de nuestra parroquia estuvo allí y nos cuenta que ha sido una experiencia realmente rica, por el encuentro con otros jóvenes que se preguntan por el paso de Dios en sus vidas. En la sección de jóvenes de nuestra web podéis encontrar su testimonio. Merece la pena echarle un vistazo.

Pastoral Juvenil Encuentro Diocesano

Sábado, 13 Marzo 2010, 10:00

ENCUENTRO DIOCESANO para jóvenes que estén en grupos de PJ, fuera de los procesos de Confirmación, en parroquias, movimientos, colegios,...

Lugar : Por determinar

web_links

Última actualización el Sábado, 23 de Enero de 2010 17:45

Animadores del Campamento

Durante este año los animadores del campamento se reuniran semanalmente para formarse mejor y compartir experiencias.

Comunidad Juvenil- Catequesis de Confirmación

Este curso sigue un grupo de jóvenes con su preparación para recibir el sacramento de la confirmación.

Seguimos trabajando temas que nos acercan cada día más a conocer a Jesús y convertirnos en sus testigos.

También dedicamos tiempo para la oración. La semana pasada estuvimos escuchando canciones y compartiendo las llamadas que nos hacía Dios a través de la música que escuchamos.

El próximo día 22 tendrá lugar en nuestro centro parroquial un taller para trabajar el tema del perdón, con la ayuda de la psicóloga de CLAVES Teresa de Felipe. Así describe ella el contenido del taller:

Si queremos vivir con paz y equilibrio en el presente es importante que estemos reconciliados con nosotros mismos y con nuestro pasado. Para ello necesitamos perdonar. Pero nos cuesta hacerlo.

En este encuentro vamos a adentrarnos en la experiencia del perdón y a darnos cuenta de las ideas equivocadas que tenemos acerca de él.

Ojalá que podamos disfrutar de la alegría y la libertad que se experimenta cuando nos permitimos perdonarnos a nosotros mismos y elegimos empezar a perdonar los demás.

Objetivo: Desarrollar una herramienta que nos ayude a trabajar el perdón, como elemento de liberación.

Destinatarios: Personas que necesiten trabajar el perdón a otros  y perdonarse a una/uno  misma/mismo.

Imparte: Tere de Felipe, psicóloga de CLAVES.

Día: Sábado 22 de Febrero.

Horario: 10-14/16-20.

Precio: 25 euros por persona.