Parroquia de San Roque- Badajoz

...¡Escucha San Roque!

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Comunidad Infantil
Comunidad Infantil
Esta categoría refleja la vida de la comunidad juvenil de la parroquia.

La alegría, un valor fundamental en la vida del cristiano

E-mail Imprimir PDF

La comunidad infantil de la parroquia de San Roque ha estado trabajando durante las últimas semanas un taller cuyo elemento comunidadinfantilcentral era la alegría. El objetivo fundamental de este taller consiste en ayudar a los chicos y chicas a descubrir cómo los cristianos estamos llamados a vivir nuestra fe con la alegría que nace de dentro, la alegría del encuentro con Jesús, que inunda todas nuestras vidas.

Utilizando como herramienta principal el juego, nuestro taller tiene como punto de partida las situaciones de la vida cotidiana que nos hacen estar alegres, y compartir alegría con los demás.

 

Leer más...
 

Comunidad infantil

E-mail Imprimir PDF


La Comunidad Infantil es un proceso dirigido a los niños y niñas que ya han recibido su primera comunión. El objetivo principal de esta etapa del proceso de iniciación cristiana es dar continuidad a todo los que los niños y niñas han descubierto, vivido y celebrado en la catequesis de Infancia. Nos centramos en trabajar la dimensión comunitaria de la fe mediante el fortalecimiento de los grupos, la profundización en los contenidos fundamentales de la fe cristiana, el conocimiento y puesta en práctica de los valores del cristiano y la celebración de la fe.

Última actualización el Viernes, 18 de Noviembre de 2011 17:27 Leer más...
 



Newsflash

Durante la pasada semana vivíamos la experiencia de la semana de Reflexión y Diálogo, como viene siendo tradicional en nuestra comunidad parroquial en este tiempo pascual. Ha sido una gran oportunidad para empaparnos de una de las virtudes cristianas más necesarias en nuestro tiempo: La esperanza.

El lunes, Pedro Gómez nos guió por la ruta de las realidades que suponen motivo de esperanza desde el punto de vista de la persona: Nuestro propio ser, el encuentro con los otros, y el mundo en el que vivimos, pueden y deben ser para nosotros motivo de esperanza, si sabemos situarnos, aunque todas estas esperanzas pequeñas se afianzan en la esperanza con mayúsculas, el mismo Dios.

El martes, Inmaculada Sánchez nos abrió puertas para la esperanza en la sociedad en la que vivimos, recordándonos cómo el pasado siglo XX generó grandes motivos de esperanza, y que, a pesar de la difícil situación en la que estamos viviendo, todavía hay motivos para continuar caminando.