Parroquia de San Roque- Badajoz

...¡Escucha San Roque!

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Asambleas Familiares Cristianas
Asambleas Familiares Cristianas
Esta categoría refleja las reuniones y actividades de las asambleas familiares cristianas parroquiales.

Asamblea Familiar Cristiana de Mª Luisa

E-mail Imprimir PDF

Durante el pasado mes de octubre, como es habitual todos los meses, se reunió la asamblea que lleva Mª Luisa, en esta ocasión, para trabajar el tema de Salomón. La Asamblea familiar de Mª Luisa lleva casi 20 años reuniéndose para trabajar temas de formación cristiana y para compartir su fe de manera sencilla pero profunda.

En la actualidad, esta asamblea la componen 7 personas. En todo este tiempo que llevan reuniéndose, ha habido personas que han fallecido, personas que ya no pueden asistir, y también personas que se han incorporado, enriqueciendo el grupo.

Según nos cuentan algunas personas que pertenecen a esta asamblea, sigue siendo para ellos una herramienta de encuentro, de profundización de la fe y en la vida del barrio.

Como peculiaridad, nos cuentan que han tenido que cambiar de lugar en el que se celebra su asamblea para facilitar que Pepa de 99 años, pueda seguir asistiendo y aportando su rica visión de la vida y de la fe.
 

Una experiencia de Asambleas Familiares cristianas

E-mail Imprimir PDF
Compartimos la experiencia que nos cuentan desde una de nuestras asambleas familiares cristianas:

A veces cuesta expresar o exponer en un trozo de papel algo que ha sido y sigue siendo tan denso y fructífero como son las Asambleas Familiares cristianas.

asi julia 1 asamblea julia 22 Dialogar sobre la Palabra de Dios es algo que no se hace muy a menudo; las prisas, las prioridades que damos a otras cosas menos importantes, nos hacen olvidarnos de algo tan crucial en nuestra vida, como es degustar este tesoro que es el amor que Dios nos regaló.

Eso es lo que hacemos en nuestra asamblea: exponemos el tema que toca (este mes sobre Abraham), damos nuestra opinión, expresamos nuestros sentimientos y nos preocupamos de los problemas que cada uno lleva en su mochila, a lo largo de más de una década de recorrido. Todas estas cosas las contrastamos con alguna lectura del Evangelio, y tratamos, sobre todo, de escucharnos unos a otros.

GRACIAS PADRE, POR PODER SEGUIR DISFRUTANDO DE ESTE REGALO

Última actualización el Viernes, 09 de Noviembre de 2012 11:23
 

Las asambleas familiares: Una realidad viva

E-mail Imprimir PDF

A pesar de que las primeras asambleas familiares cristianas comenzaron en nuestra parroquia hace más de veinte años, siguen siendo una herramienta viva, capaz de responder a las necesidades de creación de comunidad, formación, acompañamiento, y sentido de fraternidad entre la gente de nuestro barrio. Prueba de ello es el testimonio que nos llega de una de las asambleas de creación más reciente:

 

asamblea_manoli

Hace ya dos años que empezó en la Parroquia de San Roque, nuestra andadura en las asambleas de familias cristianas. Reuniones en familia cuyo único fin es conocer mejor al Señor y transmitir a nuestra manera las enseñanzas que Él nos dejo. Nos reunimos todos los últimos viernes de cada mes en la casa de una voluntaria,(Loli Ceferino, en este caso) que nos abre las puertas de sus casas a un grupo de voluntarios para que hablemos de una manera amena de ese Dios tan cercano y otras tan desconocido para las familias.


El año pasado, el tema de debate, en las reuniones fue el Padrenuestro y este año que acaba de empezar tenemos el tema de las Bienaventurazas, haciendo una parada en un periodo tan crucial para un cristiano como el: tiempo de Cuaresma. Un tiempo (cuarenta días solamente) para que cada uno/a de nosotros/as nos revisemos interiormente y nos sirva para meditar de como queremos vivir nuestra vida de Cristiano.


Desde estas líneas os invitamos a que participéis de estas reuniones a todos/as vosotros/as que queráis conocer un poco mejor al Señor.
Un saludo y os esperamos.

Última actualización el Lunes, 05 de Marzo de 2012 22:12
 

La asamblea familiar Cristiana de Ricardo.

E-mail Imprimir PDF

El pasado martes se reunió en casa de Ricardo una de las Asambleas Familiares cristianas de la parroquia de san Roque. La asamblea familiar cristiana de Ricardo es un grupo compuesto por 15 personas, vecinos de nuestro barrio, que desde la sencillez, van compartiendo aspectos de su vida y de su fe en grupo.  Desde que echó a andar la realidad de las asambleas familiares cristianas en la parroquia, es habitual que una vez al mes se reúnan en casa de Ricardo para reflexionar juntos, orar y compartir lo más cotidiano de su vida.

En esta ocasión, la reflexión giraba en torno a las bienaventuranzas como programa de vida para los cristianos. El tema dio mucho de sí, generando un rico diálogo en el que los miembros de la Asamblea compartieron sus inquietudes y sus experiencias acerca de cómo intentan vivir en el día a día el espíritu de las bienaventuranzas.

La rica experiencia de las Asambleas Familiares Cristianas sigue su andadura en nuestro barrio, haciendo realidad de un modo cercano y sencillo el mandato de Jesús : ” id por todo el mundo y anunciad el evangelio”.
Última actualización el Domingo, 19 de Febrero de 2012 12:53
 



Newsflash

Durante la pasada semana vivíamos la experiencia de la semana de Reflexión y Diálogo, como viene siendo tradicional en nuestra comunidad parroquial en este tiempo pascual. Ha sido una gran oportunidad para empaparnos de una de las virtudes cristianas más necesarias en nuestro tiempo: La esperanza.

El lunes, Pedro Gómez nos guió por la ruta de las realidades que suponen motivo de esperanza desde el punto de vista de la persona: Nuestro propio ser, el encuentro con los otros, y el mundo en el que vivimos, pueden y deben ser para nosotros motivo de esperanza, si sabemos situarnos, aunque todas estas esperanzas pequeñas se afianzan en la esperanza con mayúsculas, el mismo Dios.

El martes, Inmaculada Sánchez nos abrió puertas para la esperanza en la sociedad en la que vivimos, recordándonos cómo el pasado siglo XX generó grandes motivos de esperanza, y que, a pesar de la difícil situación en la que estamos viviendo, todavía hay motivos para continuar caminando.