Inicio Catequesis de comunión
Catequesis de Comunión
Esta categoría refleja las actividades de las catequesis familiares de primera comunión de la parroquia.

La columna semanal: La gente

Esta expresión, que entre todos hemos acuñado y, que en ocasiones, es utilizada para criticar defectos bastante evidentes como cuando decimos:

-          La gente es ineducada

-          La gente no es agradecida.

-          La gente ha perdido el respeto y la educación

-          ¡Qué poca vergüenza  tiene la gente!

-          La gente ya le da todo igual

-          La gente, cada uno va a lo suyo… (seguro que podrías añadir más)

También utilizamos esta palabra para expresar la diferencia que hay entre cada uno de nosotros y “la gente”:

-          No sé cómo la gente puede hacer esto o aquello, yo…

Y es que nos olvidamos, cuando así hablamos, que todos somos gentes para otras personas, que mi madre, o mi familia son “gente” para otra “gente”.

Puede ser que nos pase lo que a Mafalda cuando, cínicamente, decía: “Yo amo a la humanidad pero lo que no me gusta es la gente”.

Jesús vino  a ser buena noticia para todo el pueblo y para todos los pueblos. Le seguía muchedumbres de gentes y estaba a gusto con ellos, porque a todos y a todas amaba.  Se conmovía sus entrañas “porque andaban como ovejas sin pastor”, y se ocupaba de ellos y ellas urgiendo a los discípulos: “dadle vosotros de comer”. La invitación es a tener su mismo corazón hacia toda la gente.

Sigamos tras Él y seamos “buena gente”.

LUIS ROMERO

Última actualización el Lunes, 14 de Octubre de 2013 15:34

Eucaristía con los padres y madres de catequésis

misa padres

Este viernes pasado se celebró en la capilla del centro parroquial una eucaristía en la que participaron los padres y madres de los niños que van a recibir este año su primera comunión. Durante de dos años, estos padres y madres han ido compartiendo en paralelo con sus hijos, un proceso de crecimiento y maduración en la fe. Ahora, cuando sus hijos e hijas están a punto de dar un paso importante en sus vidas de creyentes, ellos también han querido compartir un momento intenso de celebración.

Cabe destacar que en esta celebración hubo lugar para dar gracias a Dios por el proceso que padres e hijos van viviendo, y para expresar el deseo de que este proceso continúe dando frutos en sus vidas.

Última actualización el Jueves, 31 de Mayo de 2012 09:51

Encuentro de Cuaresma de niños con sus padres y catequistas

ceniza2012
El pasado viernes día 24 de febrero, con motivo de la celebración de la Cuaresma, la Parroquia de San Roque celebró su tradicional encuentro litúrgico con los niños y niñas de catequesis así como con sus padres y catequistas. El acto estuvo marcado por el símbolo de la ceniza, la conversión, ya que en este tiempo de Cuaresma se nos invita a cambiar, a caminar junto a Jesús preparando nuestro corazón para perdonar y saber pedir perdón como él mismo hizo en la cruz.

También es tiempo para compartir y darse cuenta de las distintas realidades que tenemos en nuestro entorno. Los niños y niñas de catequesis quisieron mostrarlo de una forma muy directa, para ello vestidos con bolsas negras quisieron quemar sus pensamientos malos en el fuego como la envidia, la mentira, el egoísmo etc. y dejar paso a través de las cartulinas en blanco de los que verdaderamente debemos vivir en este periodo de Cuaresma como son el compartir, la amistad, la generosidad, la paz etc. En definitiva expresando con estos símbolos esta etapa de conversión del buen cristiano. La celebración terminó con la imposición por parte de los sacerdotes de la parroquia D. Luis Romero y D. Mario Corrales de la ceniza como compromiso a vivir este periodo como verdaderos creyentes. No sin olvidar por último la oración que Cristo nos dejó, el Padrenuestro que rezamos más comprometidos que nunca. Los cánticos pusieron el broche final a una jornada en la que una vez más nuestro compromiso con Dios quedo más que patente.

Última actualización el Domingo, 26 de Febrero de 2012 20:52

Bienvenido/as a la web de nuestra Parroquia

Como podréis comprobar, estamos todavía montándola, pero esperamos en poco tiempo, poder ofreceros lo mejor que podamos hacer para haceros llegar lo que hacemos, quienes somos y lo que juntos podemos conseguir. Un poco de paciencia, por favor.